Alertan por apagones en todo México por falta de mantenimiento de CFE

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, expuso que ante las tormentas que afectan a varias regiones, así como la falta de mantenimiento e inversiones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han provocado cuellos de botella en transmisión y generación de energía, los apagones no sólo en Veracruz, sino también en todo México seguirán empeorando.

"La noche del miércoles, los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Cardel, vivimos un mega apagón, y esto es una constante conforme los cambios de clima que nos somete la naturaleza, la falta de mantenimiento y la nula inversión que hay en el sector energético, esto provoca pérdidas no sólo a las empresas, sino a los más de 800 mil habitantes de esta la zona conurbada", reprochó el senador.

Rementería del Puerto recordó que como integrante de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, constantemente ha solicitado un mantenimiento e inversión en la paraestatal eléctrica, así como la reclasificación para que los veracruzanos paguen menos tarifa de consumo de energía.

"Nuestra empresa de 'clase mundial' no invierte, y nuestros gobernantes promueven leyes arcaicas donde el que paga los platos rotos son los consumidores, las familias veracruzanas y las del país que pagan por un mal servicio donde hay constantes apagones con duración de hasta un día completo, estamos peor, ahora la luz está más cara y más escasa", fustigó.

El legislador panista veracruzano refirió que la semana pasada se registró otro apagón en los municipios de Alvarado, Catemaco, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Úrsulo Galván y Zempoala, afectando a más de 140 mil usuarios, y lo mismo ha pasado en estados como Tabasco, Tamaulipas, Campeche, Sinaloa, entre otros, que viven en constantes apagones.

"La Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene que invertir, si no se hará parte de nuestra realidad vivir los apagones, no sólo en la entidad, sino en todo México, esto seguirá empeorando, y tal parece que Morena quiere que no sólo normalicemos la violencia, sino también vivir en la oscuridad", lamentó.

El senador exhortó a la CFE a no echar la culpa a las lluvias, las rachas de viento o huracanes, sino a la incapacidad que tienen quienes dirigen la paraestatal, donde los apagones son una combinación de la falta de inversión en líneas de transmisión y en generación de energías.

"A este reciente apagón se suma a la lista de cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, que ha afectado a millones de usuarios y que parece indicar que nos seguirá afectando", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.