Alertan por alza en contagios de Covid-19 en Baja California

·1  min de lectura
Alertan por alza en contagios de Covid-19 en Baja California
Alertan por alza en contagios de Covid-19 en Baja California

Tras los festejos por Navidad y Año Nuevo, se han disparado los casos activos de Covid-19 en Baja California, los cuales se tiene pensado son producto de la presencia de la variante Ómicron, esto debido a que se registra un récord al confirmar 811 casos nuevos en 24 horas, informó Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de ISESALUD.

El experto dio a conocer que actualmente hay 3 mil 234 casos activos de Covid-19 en el territorio bajacaliforniano, entidad que ahora tiene una positividad del 65%, por lo que se hizo un llamado para aquellas personas que presentan un síntoma de tos, dolor de cabeza, fiebre, moco o algún otro síntoma derivado del coronavirus a acudir a realizarse una prueba ya que es 65% probable que sea covid en cualquiera de sus variantes.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, recordó que los casos activos van en aumento y se prevé que estos sigan subiendo en Baja California, por lo que es importante reforzar las medidas sanitarias que se han implementado en los últimos meses, debido a que si no se hace esto, la pandemia arrebatasará con Baja California.
Video: Realización de limpieza profunda en las aulas de preescolar, primaria y secundaria

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.