Alerta Yucatán por aumento de contagios Covid en Campeche y QR

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Ante el preocupante aumento de contagios del Covid-19 en los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo, Yucatán está alerta ante la posibilidad de tomar medidas extraordinarias. El sector salud en la localidad confía en que no haya necesidad de adoptar medidas adicionales a las que actualmente se aplican, debido a la situación en ambas entidades de la península de Yucatán, donde el incremento de casos de Covid-19 son preocupantes.

Yucatán, actualmente se encuentra en semáforo epidemilológico amarillo. El gobernador del estado, el panista Mauricio Vila Dosal, aseguró que la autoridad estatal está muy atenta con la situación de los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo, donde se han incrementado de forma preocupante los casos de Covid-19.

El estado de Campeche retrocedió al semáforo amarillo y suspendió las clases presenciales, mientras que en Quintana Roo se encuentra en semáforo naranja con posibilidades de regresar a semáforo rojo. "La situación de nuestros estados vecinos enciende la alerta, sin embargo, los filtros de entrada y salida no tendrían sentido porque el virus ya está entre nosotros; por ello, hacemos un llamado a seguir cuidándonos y tomar todas las precauciones", señaló el gobernador en rueda de prensa, luego de recorrer el macro centro de vacunación en la Unidad Deportiva Kukulcán ubicada en el oriente de la ciudad.

Acerca de la vacunación, Vila Dosal señaló que el martes pasado fue el primer día de inmunización a meridanos de entre 50 a 59 años y en todas las sedes el proceso avanza de manera ágil. También lee Suman 22 mil 603 menores contagiados de Covid-19 Asimismo, exhortó a los patrones para que brinden todas las facilidades a sus empleados para que acudan a su vacunación por lo que "les pedimos que nos ayuden para que más pronto podamos avanzar en el control de la pandemia". Informó que en el macro centro de vacunación en la Unidad Deportiva Kukulcán se aplicarán en una semana unas 6 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.