Un árbol aplastó un auto que estaba estacionado en la calle, en Belgrano

LA NACION
·1  min de lectura
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos para la Ciudad
Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Querol

Dejar su auto estacionado en la calle Vuelta de Obligado al 1900, de Belgrano, se transformó en una pesadilla para su conductor. Es que, como consecuencia del intenso viento que se percibió en la Capital, se desprendieron las raíces de un árbol que terminó por caer sobre el vehículo marca Fiat. El mismo quedó inutilizable.

Se prevén vientos con velocidades entre 45 y 55 km/h para la Ciudad, entre la tarde y la noche
Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Querol

La parte delantera del auto fue la más afectada por la caída del árbol, que también derribó cables del tendido eléctrico y golpeó una columna del alumbrado público. Posteriormente, personal del gobierno de la Ciudad trabajó con una motosierra para trozar las ramas y así liberar lo que quedó del vehículo, con el parabrisas roto y el capó abollado.

¿Un tornado? Una fuerte tormenta provocó destrozos en La Pampa

El árbol también derribó cables y golpeó una columna de alumbrado público
Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Querol

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos para la tarde-noche de este sábado en la Ciudad. "El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste, con velocidades entre 45 y 55 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 65 km/h", detallaron en la página web oficial.

Compras de Navidad: caos en Av. Avellaneda por las extensas filas sin distanciamiento

Trabajadores de la Ciudad retiraron el árbol y liberaron lo que quedaba del vehículo
Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Querol

La notificación abarcó a gran parte de la provincia de Buenos Aires e incluso contempló zonas del sureste bajo alerta naranja, lo que anticipó velocidades de los vientos entre 55 y 75 km/h, mientras que afirmaron que las ráfagas podían superar los 90 km/h.