Alerta en Uruguay: se triplican en 12 días los casos de coronavirus en Colonia

·2  min de lectura
x
Jade Sivori

MONTEVIDEO.- El índice Harvard es un indicador que se utiliza en la pandemia del coronavirus para medir el aumento de casos sostenidos en un país o región. Fue creado por el Global Health Institute de Harvard y calcula la incidencia del coronavirus -ya sea en un país o en un departamento- en base a un promedio de casos nuevos en los últimos siete días. El cálculo se hace para un total de 100.00 habitantes. El indicador P7 muestra en cuatro colores la intensidad de la incidencia: verde se usa para valores entre cero y uno, amarillo para valores entre uno y diez, anaranjado entre diez y 25 y rojo si el valor es superior.

Merck pide la aprobación de la primera píldora contra el coronavirus y AstraZeneca presentó resultados positivos de un cóctel antiviral

A nivel general Uruguay se mantiene en color amarillo con un índice de 3,76. Sin embargo, Colonia triplicó su índice Harvard en 12 días. Así lo informó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas, Julio Medina, en su cuenta de Twitter.

Según los datos de la App Coronavirus Uy con cifras oficiales del Sistema Nacional de Emeregencias (Sinae) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), 29 de setiembre Colonia tenía un índice Harvard de 2,71. El 5 de octubre reportó un aumento del indicador, marcando 4,01 y el 10 de octubre 8,13.

¿Cómo se encuentra Colonia a nivel vacunación? Es uno de los departamentos con más población inoculada contra el COVID-19 del país. El departamento tiene hoy una población residente de 131.711 personas. De ellas el 84.48% recibió la primera dosis y el 77,36% la segunda. Además, tiene 38.778 dosis de refuerzo administradas. Ayer reportó 97 casos activos y 7 casos nuevos.

Copenhague, la capital europea que deslumbra: meca culinaria, el barrio más cool y la más segura

La información se conoce en momentos en que la Argentina y Uruguay avanzan hacia una apertura de fronteras. El puerto de Colonia es uno de los principales punto de ingreso al Uruguay desde Buenos Aires.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.