Nuevo alerta de tornados en Arkansas

Destacadas

Un día después que una serie de violentas tormentas se abatieron contra el estado de Arkansas y causaron la muerte a 10 personas en medio de inundaciones y un tornado que hizo volar un camión acoplado como una hoja en el viento, los residentes de varios estados se preparaban el martes para una segunda noche de clima violento, según pronosticaron los meteorólogos para la región.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de gran riesgo por un clima de extremo peligro en una franja que se extiende desde el noreste de Memphis hasta el noreste de Dallas, que cubre un sector de Arkansas. Esa misma advertencia fue hecha el 16 de abril, cuando decenas de tornados azotaron Carolina del Norte y mataron a 21 personas.

Alertas para 45 tornados habían sido emitidos en Arkansas el martes hasta las ocho de la noche. Una gran cantidad de árboles cayeron sobre viviendas y por lo menos un vehículo, pero no hubo heridos, se informó.

Algo parecido a un tornado azotó Edom, un pueblo del este de Texas el martes al anochecer, hiriendo por lo menos a un residente cuando su casa rodante quedó destruida, dijo el jefe de bomberos de Edom, Eddie Wood.

La más reciente serie de tormentas comenzó en momentos en que muchas de las comunidades de la región lidiaban con inundaciones y daños causados por tornados en los días previos. En Arkansas, un tornado destruyó el pueblo de Vilonia, al norte de Little Rock, el lunes por la noche, destruyendo el techo de una tienda de abastos, aplastando casas y lanzado vehículos por el aire.

Un alerta anticipada podría haber salvado la vida de Lisa Watson en ese caso. La mujer puso a sus tres pequeños hijos en un vehículo y se alejaba a toda velocidad desde la localidad de Black Oak Ranch en Vilonia cuando sobre la izquierda vio el tornado que se acercaba en su dirección. Dos de sus vecinos murieron en sus casas rodantes y una pareja que les visitaba y se cobijaba en un contenedor metálico donde la familia guardaba sus herramientas, murió cuando éste fue lanzado por los aires y fue hallado en un arrollo a 46 metros (150 millas) de distancia.

Cuadrillas de emergencia impidieron el paso a los habitantes que no viven en la zona, durante todo el martes. Las fotografías que tomó un residente mostraban casas rodantes totalmente destruidas.

Cargando...