Alerta por tormentas: fuerte actividad eléctrica y vientos de más de 70 km/h

·2  min de lectura
Llegó la tormenta a la Ciudad: la temperatura bajó 14 grados y hay calles anegadas
Hernán Zenteno

Tormentas de variada intensidad y vientos con ráfagas de más de 70 kilómetros por hora afectaron anoche el centro y el este de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el este de la provincia de Entre Ríos, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Previamente, el SMN había informado a través de su página web que el área se vería afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En la provincia de Buenos Aires el alerta naranja alcanzaba a las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, donde se esperaban tormentas fuertes o localmente severas, las cuales pudieron haber estado acompañadas por muy fuertes ráfagas.

Se esperaban valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa atlántica y el centro y noreste bonaerense rigió un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, que estuvieron acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El área también se vio afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que llegaron a superar los 60 kilómetros por hora.

Luego, se esperaba que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche de hoy sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.