Alerta de tormenta solar importante tras el impacto de una gran explosión del Sol en la Tierra

·1  min de lectura

La Tierra se encuentra en medio de una tormenta solar después de haber sido golpeada por una expulsión del Sol, han dicho las autoridades.

Se han observado fuertes tormentas geomagnéticas en las últimas horas, señaló la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de EE.UU. en una alerta.

Clasificó la tormenta como G3, que califica de fuerte. En este tipo de tormentas fuertes, se pueden observar problemas en los sistemas de energía, puede causar problemas para los satélites y los seres humanos en el espacio, y puede haber dificultades con el uso de los sistemas de navegación por satélite y la radio.

Este tipo de tormentas también pueden provocar auroras, como las auroras boreales. Podrían verse en latitudes relativamente bajas durante la última tormenta, según las autoridades.

Los animales migratorios también pueden verse afectados por estas tormentas.

La escala llega hasta G5. En esos niveles más fuertes, las redes eléctricas podrían colapsar, la navegación por satélite podría caer junto con otros problemas eléctricos importantes, y las auroras podrían verse en gran parte del mundo.

Los expertos han advertido en repetidas ocasiones que no estamos suficientemente preparados para los peligros potenciales de un evento de este tipo.

La tormenta solar se produjo tras la salida de una eyección de masa coronal, o CME, del Sol. La Tierra pasó por el periodo afectado hace dos días, e inicialmente tuvo poco efecto - pero los efectos de la tormenta finalmente se están viendo.

La NOAA observó fuertes tormentas geomagnéticas durante la noche, dijo. La advertencia durará hasta el domingo por la mañana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.