Alerta de tirador activo obliga a cerrar base de la Fuerza Aérea de Texas

·2  min de lectura

Agentes militares de Texas cerraron la Base de la Fuerza Aérea Lackland después de escuchar disparos cerca de la base, este martes por la mañana

Las fuerzas del orden y los agentes de seguridad en la base están respondiendo después de que se escucharan varios disparos cerca de la base alrededor de las 10 am.

“Las fuerzas de seguridad y las fuerzas del orden locales están respondiendo actualmente a los reportes de disparos escuchados fuera de la base en las cercanías de la Base Conjunta San Antonio - Lackland AFB”, informaron a través de un tuit publicado el martes por la mañana.

El Departamento de Policía de San Antonio emitió una actualización justo antes de las 11:30 am para decir que estaban investigando disparos en una puerta de la base militar en Medina Base Rd y que no se trataba de una situación de tirador activo.

“Los oficiales continúan investigando, pero no hay amenaza para el público”, aseguró la policía en un comunicado.

No hay informes de lesionados, informó KXAN.

La Base de la Fuerza Aérea Lackland es parte de la Base Conjunta de San Antonio, situada en los suburbios del suroeste de San Antonio.

La Base Conjunta de San Antonio anunció en una actualización justo después del mediodía que las instalaciones en una gran parte de la base, incluido el complejo de entrenamiento del Escuadrón de Entrenamiento 341, permanecían cerradas mientras las fuerzas de seguridad revisaban el área.

Pidió al personal militar y al público que se mantuvieran alejados del área.

El papel principal de la Base de la Fuerza Aérea Lackland es proveer de entrenamiento básico militar a los reclutas.

En 2016, un estudiante del 342° Escuadrón de Entrenamiento mató a tiros al comandante de la unidad, el teniente coronel WIlliam Schroeder, antes de suicidarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.