Alerta de ShotSpotter en Broward conduce a un arresto y al decomiso de 13 armas

·1  min de lectura

La Policía del Condado Broward (BSO) informó haber arrestado a un hombre y decomisado 13 armas de fuego después de una alerta de ShotSpotter que se reportó en un área del centro de Broward en la víspera de Año Nuevo.

La alerta condujo a patrulleros del BSO hasta una casa ubicada en la cuadra 1200 de la avenida 30 del noroeste el pasado viernes a alrededor de las 8:40 p.m.

A continuación, lo que según Carey Codd, portavoz de la policía, ocurrió:

“Al llegar a la casa, los agentes escucharon ráfagas de disparos, y de inmediato buscaron ponerse a salvo”. Poco después, escucharon varias descargas más. La policía estableció un perímetro alrededor de la vivienda, llamó a efectivos aéreos y la Unidad Canina K-9 para asistencia, le ordenó salir a los ocupantes de la casa, y buscó y un permiso para registrar la vivienda”.

Luego de un registro en la casa, se incautaron 13 armas de fuego, entre ellas dos escopetas de cañón recortado. De igual modo, se confiscaron cientos de balas.

“Este caso no hace sino demostrar porque ShotSpotter es una herramienta investigativa muy valiosa”, dijo Gregory Tony, jefe de la policía del Condado Broward. “En este caso, como en muchos otros, nadie en el barrio llamó al 911 para reportar la balacera. Fue la alerta ShotSpotter lo que le permitió a la policía acudir al lugar de los hechos con rapidez, conocer qué peligros había, y realizar un arresto, al mismo tiempo que se saca de las calles una gran cantidad de armas y de balas”.

Willie Pickett, propietario de las armas, terminó arrestado bajo dos cargos de posesión de una escopeta de cañón recortado.

No se reportó ningún herido en la balacera.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.