Alerta sísmica se recibirá en celulares en 2023, anuncia PC

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (PC), reveló este jueves que el próximo año se comenzará con el envío de mensaje de alerta sísmica a través de los teléfonos celulares.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se viene trabajando en esto desde 2019 y en donde participan varias dependencias federales y el gobierno de la Ciudad de México.

"Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, el gobierno de México implementa el proyecto a sistema integral de envío masivo de mensajes.

"Este programa, esta propuesta se viene trabajando desde el 2019 de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia".

En Palacio Nacional, Velázquez Alzúa aseguró que este uno de los proyectos más importantes que se tendrán para el próximo año, además de que se va a continuar con la homologación de los sonidos y de los mensajes de alerta sísmica para la población.