Alerta Protección Civil sobre fuertes vientos para Tijuana

·1  min de lectura
Alerta Protección Civil sobre fuertes vientos para Tijuana
Alerta Protección Civil sobre fuertes vientos para Tijuana

Este lunes 11 de octubre, Protección Civil de Tijuana comunicó que acuerdo con los modelos meteorológicos, una corriente fría de baja presión afectará a la región generando vientos desde moderados a fuertes, principalmente en la tarde la noche de hoy.
Asimismo, el portal dedicado al pronóstico del clima Climamex Tijuana ha informado que la ciudad tendrá vientos fuertes hoy por la tarde y hasta el día de mañana, cuando también se pronostican vientos de Santa Ana, aunque de forma ligera.
Debido a lo anterior es que el día martes hay riesgo en incendios debido a los vientos y la baja humedad, la razón es la presencia de un sistema de tormenta invernal en Utah, Estados Unidos.
#Vientos fuertes este Lunes por la tarde y Noche en montañas de #BajaCalifornia y ligeros a moderados en el resto del estado, Martes riesgo de incendios por la baja humedad y vientos ligeros de #SantaAna.Esto debido a la presencia de un sistema de tormenta invernal en Utah. pic.twitter.com/QWmcAvfWhx— Climamex Tijuana (@ClimamexBC) October 11, 2021
Por otro lado, Protección Civil compartió que “Existen pocas posibilidades (10%) que se presenten algunas lloviznas aisladas durante el día de hoy. Las temperaturas máximas descenderán significativamente al paso de dicha corriente la noche de hoy y la mañana del martes”.
Como suele hacerlo, la institución emitió las siguientes recomendaciones: mantenerse alejados de cableados eléctricos y postes, anuncios espectaculares, árboles altos y objetos que puedan arrastrar dichos vientos, además alertan sobre los cambios bruscos de temperatura.

VIDEO: Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.