En alerta preventiva escuelas de Chiapas ante masa de frío

Chiapas, 27 Feb (Notimex).- Ante la presencia de la masa de aire frío que azota los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, se mantiene en alerta preventiva la población de la entidad.

En una solicitud de información a la Secretaría de Educación del Chiapas, sobre suspensión de clases, informaron que al momento no se han registrado suspensiones académicas en escuelas de educación básica de la entidad.

La Secretaría de educación enfatizó que se mantienen en alerta preventiva ante los pronósticos que emite la Conagua, y del Centro Hidrometeorologico Regional de Tuxtla Gutiérrez, sobre las condiciones climáticas en la entidad.

Al momento, según los pronósticos climatológicos, es de fuertes vientos en la zona Itsmo-Costa, Valle Zoque y Metropolitana, de rachas hasta de 70 kilómetros por hora, y en el caso de la zona altos, se espera que estas condiciones generen precipitaciones, con una probabilidad del 30 por ciento.

Ante este panorama, la dependencia estatal, estará en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del estado, para cumplir cualquier recomendación de este organismo, si existiera peligro alguno sobre la integridad física de los alumnos de educación básica.

Al momento, se han emitido recomendaciones, para proteger de las bajas temperaturas, a niños, ancianos y personas con discapacidad, y evitar enfermedades respiratorias entre la población.

-Fin de Nota-

 

NTX/DLC/GVG