Alerta a pobladores ‘humo amarillo’ en Salamanca; municipio denuncia a refinería de Pemex

Redacción Animal Político
·1  min de lectura
Refinería
Refinería

Autoridades ambientales del municipio de Salamanca, Guanajuato, presentaron una denuncia por las emisiones de una refinería de Pemex en la localidad, que causaron alarma en los pobladores.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó sobre la denuncia presentada por el director general de Medio Ambiente de Salamanca, el ingeniero Juan Carlos Jiménez Lugo.

En ella se señaló “una emisión considerable de humo amarillo proveniente de la refinería Ing. Antonio M. Amor”.

De acuerdo con el diario Reforma, habitantes del municipio de Salamanca acusaron desde la mañana de este jueves la existencia de una densa nube amarilla que provenía de la refinería.

La Agencia señaló sobre este caso “que realizará una inspección de las instalaciones la primera semana de Agosto con la finalidad de verificar la operación de la refinería”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Alerta a pobladores ‘humo amarillo’ en Salamanca; municipio denuncia a refinería de Pemex apareció primero en Animal Político.