En alerta Península de Baja California por tormenta tropical Pamela

·1  min de lectura
En alerta Península de Baja California por tormenta tropical Pamela
En alerta Península de Baja California por tormenta tropical Pamela

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la CONAGUA están monitoreando a la tormenta tropical Pamela que avanza por el océano Pacífico mexicano.
De acuerdo al pronóstico del clima, el ciclón se encuentra aproximadamente a 435 kilómetros al suroeste de Jalisco y a 750 kilómetros de la península de Baja California, por lo que autoridades de dichos estados se encuentran en alerta.
Por su parte, Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco también están tomando precauciones ante la llegada de fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 70 km/h y olas de 2 metros en las costas.
Protección Civil advirtió que las lluvias podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se prevé que en el transcurso de hoy lunes Pamela intensifique su actividad y se convierta en huracán; tocando tierra en Sinaloa el miércoles por la noche.
En Baja California Sur, aunque el riesgo es menor, particularmente en Cabo San Lucas, las autoridades recomiendan tomar precauciones en la navegación especialmente a los estados afectados. Algunas lluvias llegarán al estado como remanente del huracán categoría dos.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.