Trece muertos al chocar dos camionetas en Texas

En esta imagen aérea tomada de un video de KABB/WOAI se observa el accidente fatal entre una vagoneta que transportaba miembros de una iglesia y una pickup en la carretera federal 83, a las afueras de Garner State Park en el norte del condado Uvalde, Texas el miércoles 29 de marzo de 2017. El grupo de adultos mayores de la Primera Iglesia Bautista de New Braunfels, Texas, volvía de un retiro al momento del accidente, informó la iglesia en un comunicado. (KABB/WOAI via AP)

UVALDE, Texas, EE.UU. (AP) — Una furgoneta que transportaba a miembros de una iglesia de Texas que regresaban de un retiro, se impactó el miércoles con una pickup, lo que dejó 13 muertos y dos heridos en una autopista de dos carriles en el suroeste del estado, informaron las autoridades.

Todas las víctimas eran adultos mayores que asistían a la Primera Iglesia Bautista de New Braunfels, Texas, incluyendo al conductor. La vagoneta transportaba a 14 ancianos, mientras que en la pickup sólo iba el conductor cuando los vehículos se impactaron de frente alrededor de las 12:30 p.m. en la autopista federal 83, a las afueras del Parque Estatal Garner, al norte del condado Uvalde, de acuerdo con el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Conrad Hein, y un comunicado de la iglesia. La zona está a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de San Antonio.

Hein informó que dos de los pasajeros de la vagoneta y el conductor de la pickup resultaron heridos y fueron hospitalizados. Uno de los pasajeros falleció la noche del miércoles en un hospital de San Antonio, señaló el teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Johnny Hernandez. El único pasajero sobreviviente fue hospitalizado en condición crítica, mientras que el conductor de la camioneta estaba en condición estable, detalló.

No se conocía con claridad la causa del choque, ocurrido a unos 193 kilómetros (120 millas) de la iglesia, hacia donde se dirigían los viajantes de la furgoneta.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió investigadores al lugar del accidente, señaló el portavoz de la dependencia, Terry Williams.