Qué es la nueva “Alerta Morada” de Florida. Aquí te explicamos.

·1  min de lectura

El Estado del Sol estrenó a principios de julio un nuevo color al espectro de alertas de Florida: Alerta Morada (Purple Alert).

Esta nueva alerta se introdujo luego que el gobernador Ron DeSantis firmó la SB 184, la cual incluyó la nueva Alerta Morada que permite a las fuerzas del orden activar mensajes a los sistemas de carreteras y dispositivos de medios cuando un adulto desaparece. La ley entra en vigor el jueves.

“La Legislatura también encuentra que una respuesta coordinada de las agencias estatales y de la policía local con un intercambio de información rápido y generalizado mejorará las posibilidades de encontrar a la persona”, según el proyecto de ley.

Florida ya tiene sus alertas AMBER, Silver y Blue, pero se emitirá el color informativo más nuevo si el adulto desaparecido, de 26 años o más, tiene: una discapacidad mental o cognitiva que no es Alzheimer o demencia, una discapacidad intelectual o del desarrollo, una lesión cerebral, otra discapacidad física, mental o emocional no relacionada con el abuso de sustancias, según el proyecto de ley.

Las alertas moradas se emitirán cuando la persona desaparecida no cumpla con los criterios de una Silver Alert, que se activa en los sistemas de carreteras de Florida y en los teléfonos residenciales cuando desaparece un ciudadano mayor con enfermedad de Alzheimer, demencia u otras discapacidades mentales.

Debe de sospecharse que la persona desaparecida está en peligro o es víctima de una actividad delictiva, según el proyecto de ley.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.