Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Buenos Aires, La Pampa y Río Negro

·2  min de lectura
La ciudad se oscureció por la fuerte tormenta
Alerta meteorológica en Buenos Aires. - Créditos: @Hernán Zenteno

Luego de que la niebla continuaba presente este domingo en la ciudad de Buenos Aires, donde quedaron ocultas las partes más altas de los edificios y las cúpulas, y también hubo complicaciones en rutas y aeropuertos, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

“Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, indicaron desde el SMN y precisaron que el aviso estará vigente para lo que resta del domingo y hasta las 18 de este lunes.

Fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad
Fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad - Créditos: @Manuel Cortina

Como suele suceder en estos casos, emitieron también una serie de recomendaciones, entre ellas, no estacionar vehículos debajo de los árboles, asegurar objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantener cerradas puertas y ventanas de la manera más hermética posible.

Además, rige una alerta por nevadas en las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro. En este caso aconsejan retirar la nieve acumulada en los techos y circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

Tras un fin de semana cargado de niebla, que comenzó durante la noche del viernes y que se extendió en toda la jornada del sábado con variaciones en su intensidad, llegarían las lluvias.

La lluvia se mantendrá para el comienzo de la jornada laboral, durante todo el lunes, que tendrá una máxima de 17 grados y una mínima de 14. Y los paraguas, los pilotos y las botas de plástico serán los aliados de esta última semana del mes ya que seguirá así martes y miércoles, con máximas cercanas a los 20 grados.

Pese a que estará de parcialmente a algo nublado, el sol buscará salir recién el jueves y estará en su máximo esplendor el viernes 29, que sin embargo registrará la temperatura mínima más baja de los siguientes siete días: 8 grados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.