Alerta meteorológica en dos provincias y cómo estará el clima en el AMBA este martes 3 de diciembre

Hay varias alertas por vientos fuertes en algunas regiones del país.
Hay varias alertas por vientos fuertes en algunas regiones del país. - Créditos: @Windy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico para este martes 3 de diciembre, en el que el día amaneció despejado y con temperaturas casi otoñales en la Ciudad y el conurbano bonaerense. A su vez, el organismo nacional alertó por vientos y ráfagas fuertes que afectarán a dos regiones particulares del territorio nacional.

En Santa Cruz y Tierra del Fuego rige una alerta amarilla por vientos del sudoeste que alcanzarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrán superar los 90 kilómetros por hora.

Ante estos posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El clima en el AMBA

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa también emitió el pronóstico para este martes y para el resto de la semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según el parte, el cielo se mantendrá en condiciones similares a las que amaneció, con poca nubosidad y una temperatura que rondará los 16 grados. El clima se presentará sin lluvias, con vientos del sudoeste que correrán a una velocidad de entre 0 y 2 kilómetros por hora, humedad del 66% y buena visibilidad.

Para después del mediodía, los vientos del sector sur aumentarán y tendrán velocidades estimadas de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con una temperatura que alcanzará el pico máximo pronosticado de 24 grados. Al anochecer, el clima rondará los 17 grados, mientras que los vientos serán del norte a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. No se esperan lluvias.

El final de la semana puede estar marcado por lluvias aisladas.
El final de la semana puede estar marcado por lluvias aisladas. - Créditos: @Fabián Marelli

El pronóstico ampliado indicó que el miércoles llegará un descenso de aire caliente que provocará un aumento en la temperatura. Se estima un amanecer con cielo despejado, viento moderado y una mínima que comenzará en los 14ºC. El sol, sumado a la masa de aire caliente, provocarán 26ºC de máxima, que no caerán durante la noche producto del viento templado.

Para el jueves se estima que continúe el viento caliente hasta volver a tener temperaturas pre-veraniegas. La mínima seguirá en ascenso con una temperatura de 17 grados, cielo despejado y viento leve, que llevarán la máxima hasta los 30ºC.

Sin embargo, el viernes se espera un nuevo descenso de la temperatura, con una mañana inestable, cielo mayormente nublado, viento moderado y mínima de 18ºC. Esto provocará que el termómetro descienda a los 25ºC e incluso pueden aparecer lluvias aisladas durante todas las franjas horarias.