Alerta legislador colombiano sobre plan para atentar contra su vida

Más destacado

Bogotá, 6 Feb (Notimex).- El líder del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo (PDA) de Colombia, Iván Cepeda, alertó hoy sobre un plan para atentar contra su vida por sus denuncias que ligan a grupos paramilitares con políticos locales.

Mediante un comunicado, el legislador informó que puso en conocimiento de la Fiscalía y del ministro del Interior, Fernando Carrillo, la existencia de un plan en su contra por parte de sectores “afines al ex presidente Alvaro Uribe”.

Explicó que fue advertido de un ataque contra su vida “a través de una llamada anónima en la cual se informaba que los hermanos Pedro y Santiago Gallón le habrían pagado a un grupo armado enviado al municipio de Melgar” para asesinarlo.

Según la nota divulgada por la oficina de prensa del congresista colombiano, “desde allí (Melgar) se prepararía un atentado contra el Representante a la Cámara (del PDA), el cual se llevaría a cabo en Bogotá”.

Cepeda recordó que las amenazas en su contra se incrementaron en el último año a raíz del debate que promovió sobre paramilitarismo durante la gobernación del departamento de Antioquia, que ejerció Uribe en la década de los 90.

De acuerdo con el comunicado, los hostigamientos se hicieron evidentes a raíz de las denuncias que como congresista hizo sobre el retirado general de la Policía, Mauricio Santoyo y sus nexos con grupos paramilitares de ultraderecha.

Cepeda adelantó que denunciará además el presunto plan contra su vida ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la Organización No Gubernamental (ONG) Human Rights Watch y la Unión Interparlamentaria.

NTX/MTC/JAH/BGG/

Cargando...