Alerta en Independiente. Julio César Falcioni y varios futbolistas del plantel dieron positivo de Covid-19

·2  min de lectura
Julio César Falcioni dio positivo en el test de Covi-19
FotoBAIRES

El rebrote de coronavirus a nivel país comenzó a hacer mella en varios de los planteles del fútbol argentino, y el equipo que se suma a esta problemática es Independiente. En la previa del clásico del sabado a las 21 frente a Racing, el entrenador del Rojo, Julio César Falcioni, dio positivo de Covid-19. El Emperador se encuentra bien, aislado y sin ningún síntoma. Además, otros jugadores dieron positivos por lo que se trataría de un brote dentro del equipo.

Falcioni, sobre el coronavirus: “Tuve neumonía, cáncer… soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual”

Claro está que el caso de Julio César Falcioni implica una situación muy particular. El director técnico es un paciente de altísimo riesgo debido a sus 64 años, ya que en los últimos años superó un cáncer de laringe. El ex arquero, que asumió en Independiente a fines de enero, se encuentra en buen estado de salud y estuvo este martes en el predio de Villa Domínico. Al ser notificado del resultado, se retiró para aislarse en su domicilio y por la tarde será hisopado para descartar un falso positivo.

Hace poco más de un año, cuando era entrenador de Banfield, Falcioni había advertido sobre su delicada condición médica: “Tuve neumonía, cáncer, recibí quimioterapia, rayos. Soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual. Me toca estar al lado de la gente que me acompaña, los jugadores”.

El fútbol argentino no para: con 15 jugadores con Covid, Banfield rescató un impensado empate contra Estudiantes (y casi lo gana)

Casos en el plantel

En la jornada del lunes, el arquero Sebastián Sosa fue el primero de los futbolistas del equipo de Avellaneda en haber dado positivo en el test. Este martes, además de Falcioni, Domingo Blanco, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia y Patricio Ostachuk también fueron confirmados por la institución como positivos de coronavirus. Fuentes oficiales del club informaron que “continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive”. Vale destacar que, Carlos Benavídez y Renzo Bacchia encaran la última semana de recuperación.

El conmovedor regreso de Julio Falcioni a Banfield tras superar un cáncer

Incluso se habla de otros futbolistas como Lucas Romero, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Juan Ignacio Pacchini, quienes este lunes no se presentaron en el predio de Villa Domínico para entrenar debido a que también presentaron síntomas. En algunos casos todavía se espera el resultado de una ultima prueba para poder confirmar la presencia de la enfermedad. Sumando todos los integrantes serían un total de 11 los infectados de Covid.

Julio Falcioni está en su domicilio y se encuentra sin síntomas
Julio Falcioni está en su domicilio y se encuentra sin síntomas


Julio Falcioni está en su domicilio y se encuentra sin síntomas