Alerta gris en Veracruz ante efectos del huracán "Grace"

·1  min de lectura

VERACRUZ, Ver., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta Gris ante la probabilidad de intensas lluvias por la presencia e impacto del huracán Grace.

La dependencia estatal advirtió que el fenómeno meteorológico podría impactar provocando lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes, así como anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.

Una de las posibles trayectorias de Grace es hacía la zona norte del estado de Veracruz, una región que en los últimos meses ha sufrido de una fuerte sequía.

De acuerdo con el pronóstico oficial, Grace podría impactar al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves e ingresar al suroeste del Golfo de México la noche del mismo día, para dirigirse a un punto entre Tampico y el puerto de Veracruz.

Se prevé que ingresaría la madrugada del sábado con categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 o superiores en la zona costera.

Se esperan tormentas y lluvias de 30 a 60 milímetros por metro cuadrado de manera general con máximas de 100 a 150 y máximas de 200 a 300, principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan entre viernes y sábado.

El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 140 y rachas de 165 kilómetros por hora o superiores, viento con rachas superiores a los 65 h pueden extenderse a la región montañosa y costa del centro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.