Alerta: el gobierno bonaerense denunció estafas telefónicas por la vacunación

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires denunció hoy intentos de estafas telefónicas durante el proceso de vacunación ocurridos en la localidad de Lincoln, y advirtieron que el mecanismo podría darse en otras ciudades.

"Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna. Los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, pero es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades", comunicaron desde el gobierno bonaerense.

Vacunas contra el coronavirus: el laboratorio Richmond busca producir en la Argentina la Sputnik

"Ratificamos que la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella. Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero", destacaron desde la cartera de Salud bonaerense.

Asimismo, el ministerio liderado por Daniel Gollan resaltó que la gratuidad de la vacunación es un derecho. "Así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia. Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación", remarcaron.

Vacunación vip: piden investigar si hubo irregularidades con la vacuna en territorio bonaerense

En la provincia, la campaña empezó el 18 de febrero con la vacunación del personal de la Salud, en primer lugar, y luego continúo con los adultos mayores en los geriátricos, los docentes y los auxiliares mayores de 60 años.