Con Alerta Covid Puebla sabrás si has estado expuesto al virus

·1  min de lectura
Con Alerta Covid Puebla sabrás si has estado expuesto al virus
Con Alerta Covid Puebla sabrás si has estado expuesto al virus

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, realizó la presentación de la aplicación “Alerta Covid Puebla”, resultado de una alianza entre el gobierno estatal, Apple y Google, su finalidad es notificar al usuario de una posible exposición a Covid-19, para tomar las medidas preventivas.

El secretario dijo que Puebla es el primer estado en implementar dicha aplicación, y se inscribe como una acción más en el tema de la reactivación económica.

Detalló que, esta aplicación es un mecanismo de notificaciones de posible exposición a Covid-19, la cual notificará a usuarios cuando se detecte que estuvieron en contacto con alguna persona que resultó positiva a una prueba del virus, sin que la identidad de las personas sea revelada.

Te puede interesar: Covid mantiene a 196 poblanos hospitalizados; en 24 horas 4 muertos

Además, el servicio es totalmente gratuito y voluntaria, el objetivo es romper la cadena de contagios. Para su instalación no se debe descargar algún archivo adicional, pues sólo se necesita acceder a la parte de configuraciones del teléfono, para activar las notificaciones de exposición Covid-19.

“Estas notificaciones de exposición ya están precargadas en los sistemas operativo de los teléfonos celulares que utilizamos actualmente tanto Android como los sistemas operativos iOS”, declaró.

La aplicación se puede descargar en las tiendas de Android y Apple, una vez que queda instalado se debe activar la notificación de alerta.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.