Alerta Bienestar por falsa gestión para acceder a apoyos en Tabasco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Bienestar alertó sobre información falsa que circula en redes sociales, para acceder a los apoyos que otorga el Gobierno Federal en los municipios afectados por las inundaciones en Tabasco, e hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de un engaño o posible delito.

En un comunicado refirió que los apoyos para recuperar bienes perdidos que sean otorgados de manera oficial, se repartirán de manera directa y sin intermediarios.

"Asimismo, todas las medidas para la atención en zonas inundadas se llevan a cabo por las vías institucionales y de manera pública, de modo que las dependencias gubernamentales serán las que hagan entrega de los apoyos a las personas afectadas", refirió.

Por lo anterior, la dependencia recalcó y previno a la población sobre un audio que circula por redes sociales en el que se escucha a una voz masculina decir que ha realizado un trámite a través de una asociación civil nacional para "bajar un recurso", a través de su persona, dirigido a damnificados.

Añadió que también circula un formato que, según el mismo audio, debe ser llenado para solicitar la ayuda y entregado en un domicilio particular junto con datos personales, número de celular, copia de la credencial del INE por ambos lados y fotografías del domicilio.

En este sentido Bienestar hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por lo que se dice en ese audio, ya que no corresponde a una acción oficial, y con ello evitar ser víctimas de un engaño e incluso de un posible delito.

"La dependencia federal informa que en este momento las autoridades atienden la etapa de emergencia, para salvar vidas y brindar alimentos y albergue a los damnificados. Cuando las condiciones lo permitan comenzará la etapa de apoyos para la recuperación y en su momento se informará detalladamente sobre el mecanismo para recibir esa ayuda. Cabe mencionar que para atención a la población, en caso de mal uso de los programas sociales, está disponible la Línea de Bienestar: 800 639 42 64", refirió.