Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alerta en Bariloche: buscan a un puma que deambulaba por el centro

Las cámaras de seguridad del edificio Bariloche Center captaron el momento en el que un puma se dirigía en dirección a la Intendencia de Parques Nacionales
Diario Ene

En San Carlos de Bariloche aún no logran salir de su asombro. En la madrugada de este jueves, las cámaras de seguridad de un edificio grabaron a un puma mientras deambulaba por las calles céntricas de esa ciudad rionegrina.

Descubren un tesoro arqueológico invaluable en el estómago de un cocodrilo de cuatro metros

Ubicado sobre la calle San Martín al 100, a solo dos cuadras del pintoresco Centro Cívico de Bariloche y a tres del lago Nahuel Huapi, un edificio fue el epicentro de una escena inusual. Las cámaras de seguridad del complejo Bariloche Center grabaron a un puma mientras avanzaba por las calles.

Al advertir el movimiento del puma en el monitor, personal de seguridad tomó su teléfono celular, lo siguió unos metros y logró grabarlo mientras el felino se dirigía hacia la intendencia de Parques Nacionales y a una estación de servicio YPF ubicada en la intersección con la calle Morales.

Toda la secuencia comenzó entre las 5:30 y las 5:40 de este jueves; fue entonces cuando se dio aviso a Protección Civil. Con el correr de las horas, cuando parecía que el puma había desaparecido de la ciudad, un llamado al 911 de zonas aledañas al cerro Otto encendió las alarmas.

Un vecino del barrio Las Margaritas denunció que el puma estaba en el patio de su casa. De inmediato, la Dirección de Fauna de Río Negro montó un operativo para capturarlo.

“Personal de Fauna está buscando rastros. Por protocolo, se armará una trampa en el patio de este vecino para hacer una captura viva en caso de que vuelva a aparecer. Luego se lo liberaría en el Parque Nacional [Nahuel Huapi]”, indicó Fabián Llanos, coordinador de la Dirección de Fauna de Río Negro a la prensa local.

Llanos minimizó la presencia del animal. “Si una vivienda está en un ambiente agreste, encontrarse a un puma es algo que puede pasar. De todos modos, hay que recalcar que es un felino que se esconde porque no le gusta la gente, no como los pumas de Sudáfrica. Estamos indagando si hay huellas”, añadió el funcionario rionegrino.

El dramático momento que vivió una mujer cuando un cocodrilo la atacó en un estanque

Qué hacer en caso de toparse con un puma suelto

Como publica el diario Río Negro, los especialistas sugieren que quien se encuentre con un puma suelto no debe correr ya que esto podría motivar un ataque por parte del animal. La recomendación es detenerse, observar al felino, agitar los brazos y mochilas sobre la cabeza y retroceder lentamente.

Si el animal comienza a tornarse agresivo, no se debe retirar la vista de él ni darle la espalda. Se sugiere gritar para que otras personas se alerten de la situación. En el eventual e indeseado caso de un ataque, la persona debe defenderse de manera agresiva.