Alerta en un avión en EE.UU.: un hombre quiso entrar a la cabina de mandos y luego se tiró de la aeronave en movimiento

·1  min de lectura
avion de la linea aerea SkyWest
captura

LOS ÁNGELES (AP).- Un hombre saltó de un avión en movimiento anoche en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), lo cual generó alarma dentro de la aeronave y terminó con el pasajero hospitalizado y arrestado.

El vuelo 5365 de United Express, operado por SkyWest, se estaba alejando de la puerta de embarque poco después de las 19 (hora local) cuando un hombre intentó sin éxito entrar a la cabina de los pilotos. Luego abrió la puerta de servicio y saltó por el tobogán de emergencias a la pista, según informaron el aeropuerto y SkyWest. 

El incidente ocurrió tras “un altercado” a bordo del avión, según la vocera de la Administración Federal de Aviación, Emma Duncan.

En hombre fue arrestado en la pista, fue atendido por heridas que no ponían en peligro su vida y fue llevado a un hospital, de acuerdo con las autoridades. 

El avión, un Embraer 175 bimotor que se dirigía a Salt Lake City, Utah, regresó a la puerta de embarque tras la situación, explicó el aeropuerto. No hubo otros heridos dentro del avión. 

El FBI estaba investigando lo ocurrido. 

Fue el segundo incidente registrado en el aeropuerto de Los Ángeles en dos días. El jueves, un conductor atravesó una cerca de tela metálica en un centro de carga de FedEx y entró al aeródromo, cruzando las pistas mientras la policía perseguía el auto. Las autoridades dijeron que el conductor fue arrestado y no se reportaron heridos. Dos de las pistas estuvieron cerradas brevemente.

VÍDEO | Persecución a través de dos pistas de aterrizaje en el aeropuerto de Los Ángeles

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.