¡Alerta! Esta aplicación de Android grabó audios de sus usuarios en secreto

¡Alerta! Esta aplicación de Android grabó audios de sus usuarios en secreto
¡Alerta! Esta aplicación de Android grabó audios de sus usuarios en secreto

¡Todo una locura! Miles de usuarios fueron víctimas de una aplicación que infringía las normas de privacidad y grababa sus conversaciones en secreto.
Tras casi un año de investigación, Google ha logrado identificar una app que operaba a través de un código malicioso, y utilizaba el micrófono de teléfonos Android para grabar audios sin consentimiento y a través de un enlace encriptado lo enviaba a sus servidores.
iRecorder - Screen Recorder funcionó adecuadamente durante casi un año, hasta que una actualización en 2022 la puso en el ojo de las agencias cibernéticas y el analista de seguridad Igor Golovin detectó la presencia de un troyano AhMyth.
La aplicación contaba con más de 50 mil descargas antes de que Google Play la eliminara de su tienda.
La aplicación también subía archivos con diversas extensiones, que iban desde páginas web almacenadas, hasta imágenes, videos y documentos.

“Se trata de aplicaciones que se vuelven hacia el lado oscuro después de haberlas tenido por un tiempo, usando los permisos que se les otorgó desde el principio para recopilar información confidencial de tu dispositivo y enviarla al desarrollador para lo que sea que quiera hacer con ello”, explicó Lukas Stefanko, agente de Essential Security Against Evolving Threats (ESET), quien estuvo a cargo de la investigación.
Es recomendable actualizar el software de tu dispositivo, ya que suelen contar con medidas de seguridad actualizadas que te protegerán de cualquier virus; asimismo es importante evitar las descargas fuera de Play Store y App Store y revisar los permisos.

VIDEO RELACIONADO: Conoce Mazi, el app tijuanense para organizar tus fiestas