Alerta amarilla en la Ciudad y el Gran Buenos Aires: pronostican fuertes lluvias para la tarde del domingo

·3  min de lectura
Tormenta en CABA
Tormenta en CABA - Créditos: @Ricardo Pristupluk

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla la ciudad de Buenos Aires y las áreas de la provincia de Buenos Aires que conforman el primer cordón del conurbano por tormentas eléctricas hacia la tarde. Las malas condiciones climáticas se esperan a partir de las 14hs. Nevada en la región cuyana, y altas temperaturas en el norte.

En la Ciudad rige una alerta amarilla por vientos y lluvias con actividad eléctrica que se extendería durante la noche y la madrugada del lunes 11 de julio. La probabilidad de precipitación se sitúa entre el 40 y 70%, con vientos moderados desde el noroeste de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura sin embargo alcanzaría los 22°C de máxima con una minima de 12 grados.

En tanto en la Provincia se verán alcanzadas las zonas aledañas a San Fernando, San Isidro, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes e inclusive la ciudad de La Plata. Al igual que distintas localidades de la Costa Atlántica y Rosario en la provincia de Santa Fe.

Las mismas lluvias alcanzarían la capital de Entre Rios, Paraná y llegarían a la región central del país (Cordoba, San Luis y Santa Fe) en la madrugada del lunes. Córdoba gozará de un cielo relativamente despejado con una máxima de 23 grados y una mínima de 7° en algunas regiones como las Altas Cumbres.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, una alerta amarilla implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Lo que se traduce como la necesidad de mantenerse informado sobre los cambios meteorológicos con la intensión de no verse perjudicado.

Nevadas en la cordillera

En la región andina próxima a la Cordillera de los Andes se esperan nuevas nevadas para las próximas horas, pero de menor intensidad en comparación a la última semana. Las provincias de Mendoza y Neuquen serán las más afectadas de la región cuyana con temperaturas por debajo de los cero grados: -9°C y -3°C respectivamente como mínima en algunas regiones. El cielo estará parcialemente nublado a lo largo de la jornada. También se esperan nevadas en Rio Negro, Chubut y Santa Cruz.

Intensa nevada en Bariloche
Intensa nevada en Bariloche - Créditos: @twitter

Calor en el norte del país

La regrión noroeste y noreste del país serán las más calurosas del día con temperaturas que rondarán los 30°c en provincias como Jujuy, Formosa, Chaco y Corrientes. Sin embargo, el cielo seguirá nublado como en el resto del país. Con mínimas de entre 10 y 15°C hacia la noche podría haber fuertes precipitaciones con intensa actividad electrica en los próximos días a raiz de las altas temperaturas y la humedad.

El SMN prevé intensas ráfagas de viento en el noroeste argentino, en la zona contigua a la cordillera, por lo que extendió tambien la alerta amarilla en la región a partir del mediodía. El viento oscilaría entre 40km/h y 60km/h.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.