Alerta en Buenos Aires por tormentas fuertes y eventual caída de granizo

Alerta sobre Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que rige sobre la ciudad de Buenos Aires y la región metropolitana una alerta por tormentas fuertes para esta noche. En la entidad informaron que puede haber fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y hasta caída de granizo.

Según el SMN, el área que puede registrar las tormentas fuertes y abundantes abarca la ciudad de Buenos Aires, Noreste de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Misiones, San Luis, Santa Fe. Pero desde el organismo tampoco descartan mejoramientos temporarios.

La tormenta será con actividad eléctrica, intensa precipitación de agua en poco tiempo y con una eventual caída de granizo

La tormenta que llegaría esta noche ocurre luego de un día de intenso calor en la ciudad, en el que la sensación términa superó los 36º y convirtió a la ciudad en un horno.

Según el informe del SMN, las precipitaciones continuarán durante todo el día de mañana, aunque no bajarían las temperaturas tórridas. Para este lunes se anuncia una mínima de 24º y una máxima de 34º.

Las temperaturas bajarían recién para el día martes, en que la entidad anuncia una mínima de 18º y máxima de 25º.