Alentadora propuesta para el control de armas, pero es aún es demasiado poco | Carta del lector

·1  min de lectura
Jacquelyn Martin/AP

Vemos en el reciente artículo del periodista Alan Fram de la Associated Press, que una comisión bipartidista del senado ha llegado a acuerdos sobre el control de armas, frente a los recientes terribles acontecimientos. Y esto es alentador, independientemente de que seamos demócratas, republicanos o independientes, liberales o conservadores, ya que son propuestas necesarias y de sentido común.

No obstante, muchos entendemos que son muy bien intencionadas pero a la vez muy limitadas ante el actual desborde en el mal uso de las armas de fuego.

Nadie quiere alterar o limitar la famosa Segunda Enmienda, pero hay otras medidas también básicas, que debieran implementarse, como sería limitar hasta los 21 años la compra de cualquier arma de fuego, no solamente los llamados rifles y similares. En otra, se debería elevar al menos a una semana —mínimo— el tiempo de espera para hacer una compra para cualquier ciudadano, no solo para los jóvenes.

Aunque se destaca muy positivamente el aspecto del chequeo de los récords médicos y demás en los estudiantes, el asunto de la venta de armas en las ferias queda demasiado diluído. En estas situaciones, el periodo de espera y el chequeo profundo de los récords criminales tiene que ser estricto, al igual que en una venta en un negocio establecido.

Nos queda orar para que se puedan implantar estas medidas rápidamente a pesar de que cada partido político controla el 50% del Senado. En este tema es urgente ser, más que partidistas, ciudadanos preocupados y responsables.

Efraín R. Infante, Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.