Alentador: el mensaje de Bill Gates sobre las nuevas cepas de coronavirus y el fin de la pandemia

·2  min de lectura
Bill Gates anticipó cuál será la primera vacuna contra el coronavirus
Captura de pantalla

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, Bill Gates se transformó en un referente del tema. Además de invertir a través de su fundación para el desarrollo de vacunas, el magnate participa activamente en las redes sociales para enviar mensajes a la sociedad y aportar su visión.

Coronavirus: por qué la escasa vigilancia en América Latina puede generar una crisis global

Esta vez, se mostró preocupado ante la aparición de nuevas cepas, aunque luego aclaró por qué estas variantes no están “complicando” la evolución del virus. También alentó a la sociedad a continuar extremando cuidados. “Si lo hacemos, podemos terminar con la pandemia”, observó.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario publicó un video para difundir la “mejor manera de evitar que surjan nuevas variantes”, que es “detener por completo la transmisión del virus”.

El filántropo aseguró que las cepas nuevas “podrían amenazar el progreso que se puedo lograr durante el año pasado”. Sin embargo, en el link con el que acompañó su tuit, escribió un texto para aclarar varios puntos sobre “virus mutantes”. Así, Gates explicó cómo ingresan en el cuerpo humano, cómo mutan y de qué forma funcionan las vacunas.

Vacuna de Sputnik V: cuál es su grado de efectividad, sus efectos adversos y cuántas dosis requiere

Primero, indicó que “los virus evolucionan todo el tiempo” y que constantemente se está trabajando con “mutaciones”. Es decir, el coronavirus actúa igual que cualquier otro virus y “evoluciona”. En este sentido, se refirió a “la capacidad de la gripe para mutar rápidamente”, por la que “recibimos una nueva vacuna contra la influenza cada año”.

Bill Gates
Bill Gates


Bill Gates afirmó que el virus tiene "capacidad limitada de cambio"

A su vez, reveló que el SARS-CoV-2 muta lentamente. “Esa capacidad limitada de cambio puede explicar por qué seguimos viendo aparecer las mismas mutaciones en diferentes lugares en lugar de muchas variaciones distintas. Tanto B.1.1.7 (que se detectó originalmente en el Reino Unido) como B.1.351 (que se encontró por primera vez en Sudáfrica) evolucionaron de forma independiente, pero comparten varias de las mismas mutaciones”, expresó el millonario.

Eso puede ser una buena noticia”, sostuvo.

A pesar de la alarmante situación, el cofundador de Microsoft lanzó un mensaje positivo: “La buena noticia es que las vacunas actuales siguen siendo muy buenas y previenen enfermedades, incluso de las variantes nuevas”.

El infierno de una mujer: fue a vacunarse y entregó un papel con un pedido de ayuda

También hizo un llamado a repartir vacunas a todas las personas del mundo. “Si no llevamos la vacuna a todos los rincones del planeta, tendremos que vivir con la posibilidad de que surja una cepa mucho peor del virus”, añadió.

“La mejor manera de prevenir que emerjan nuevas variantes es frenando todos juntos la transmisión del virus”, insistió el empresario y, luego, enumeró las formas de detener la propagación: “Si mantenemos el distanciamiento social, nos vacunamos y utilizamos barbijo, podemos terminar con la pandemia lo antes posible”.