Alemania vuelve a recomendar no viajar a las Canarias por ser zona de riesgo

Agencia EFE
·1  min de lectura

Berlín, 18 dic (EFE).- Las autoridades alemanas han vuelto este viernes a incluir a las Islas Canarias en su lista de zonas de riesgo por coronavirus a las que aconseja no viajar si no es para viajes esenciales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán actualizó hoy su recomendación de no viajar a España con esta nueva inclusión de las Islas Canarias en su lista, que entrará en vigor el próximo día 20.

La recomendación oficial vigente para el territorio español "debido a la elevada cifra de contagios" se extiende al insular canario desde esa fecha.

En su descripción de la situación epidemiológica, agrega que "España se está viendo gravemente afectada por la covid-19".

"En todo el país, la incidencia acumulada en siete días supera los 50 casos por 100.000 habitantes, por lo que toda España ha sido catalogada como zona de riesgo", agrega el ministerio.

Este es el valor que contempla el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia, para considerar una región zona de riesgo.

Las Canarias ya habían figurado como zona de riesgo desde el 2 de septiembre, pero el 24 de octubre las autoridades levantaron la advertencia a no viajar a las islas debido al descenso de las cifras de contagio.

(c) Agencia EFE