Alemania podría no alcanzar su objetivo de gas de noviembre

·1  min de lectura
Estación de compresión de gas en Mallnow

BERLÍN, 25 jul (Reuters) -Alemania ha vuelto a la senda de los niveles adecuados de inyección de gas, pero es poco probable que alcance su objetivo de almacenamiento de gas para el 1 de noviembre, dijo el lunes el jefe del regulador de la red del país.

Klaus Mueller, jefe del regulador Bundesnetzagentur, dijo en Twitter que la tarea en este momento es alcanzar el objetivo del 1 de septiembre de llenar el 75% del almacenamiento de gas.

El 23 de julio, dijo, los niveles totales de almacenamiento estaban en el 65,91%.

El Ministerio de Economía elevó la semana pasada sus objetivos de almacenamiento para el otoño después de que el gasoducto Nord Stream 1 volviera a funcionar tras 10 días de mantenimiento, pero solo al 40% de su capacidad.

Los nuevos objetivos son el 75% para el 1 de septiembre, el 85% para el 1 de octubre y el 95% para el 1 de noviembre, dijo el Ministerio de Economía, a la vez que desveló medidas de ahorro energético que incluyen la prohibición de calentar las piscinas de los hogares en invierno.

Sin embargo, Mueller dijo más tarde el lunes que no cree que sea posible alcanzar el objetivo del 90% al 95% de capacidad de almacenamiento para el 1 de noviembre, informó el medio de comunicación Welt, que basa su información en los participantes en una reunión sobre el gas organizada por el estado de Baden-Wuerttemberg.

Con el actual nivel de suministro del Nord Stream 1, los niveles de almacenamiento, en el mejor de los casos, podrían alcanzar un máximo del 80% al 85% de su capacidad, según Welt.

(Escrito por Miranda Murray; editado por Kim Coghill y Louise Heavens; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.