Alemania veta la entrada del Liverpool en el país para poder jugar su partido de Champions

·2  min de lectura
El técnico de Liverpool Jurgen Klopp se acomoda su mascarilla durante el partido contra Brighton por la Liga Premier inglesa, el miércoles 3 de febrero de 2021. (Clive Brunskill/Pool vía AP)

Alemania no permitirá el ingreso de Liverpool al país para disputar el partido de la Liga de Campeones en la cancha de Leipzig el 16 de febrero debido a las restricciones fronterizas impuestas a causa de las nuevas variantes del coronavirus.

El ministro del Interior de Alemania informó el jueves que la aplicación de Leipzig para conceder un permiso especial a Liverpool para ingresar al país fue rechazada por la policía federal. En un comunicado, el ministerio dijo que el decreto con las restricciones aprobado el viernes pasado sólo consigna unas cuantas excepciones y “ninguna especial para deportistas profesionales”.

“La policía federal ha informado al club RB Leipzig que las circunstancias del caso en particular no cumplen con los requisitos para otorgar una excepción”, añadió. Esto significa que el partido, la ida por los octavos de final, no se podrá jugar en la fecha prevista del 16 de febrero en Leipzig.

El club alemán podría pedirle a la UEFA trasladar el encuentro a una cancha neutral. Otra opción sería cambiar el orden de los partidos, de modo que Liverpool sea local primero, pero ello implicaría que toda la expedición de Leipzig tenga que cumplir una cuarentena al volver a Alemania tras la estadía en Gran Bretaña.

La UEFA también ha dado margen de maniobra para retrasar fechas en caso de restricciones de viajes. Esta misma semana fijó el 2 de abril como el último día posible para completar la ronda de octavos.

Para evitar la propagación de las nuevas variantes del virus, Alemania ha prohibido casi todos los ingresos al país de ciudadanos no alemanes. Si las restricciones se extienden más allá de la actual fecha de expiración del 17 de febrero, la visita del Manchester City para enfrentar al Borussia Mönchengladbach el 24 de febrero podría verse también afectada.

A su vez, en la Europa League, los partidos de Arsenal de su serie contra Benfica podrían también verse afectados por las restricciones impuestas por las autoridades británicas para viajes hacia y desde Portugal, en medio del drama sanitario que está viviendo el país luso, en máximos diarios de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.