Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alemania dice que la UE apoyará a los trabajadores siderúrgicos

FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, en una rueda de prensa en Berlín, Alemania, el 11 de septiembre de 2020

BERLÍN, 21 sep (Reuters) - El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, dijo que la Unión Europea apoyaría a los trabajadores del acero en la transición hacia una producción respetuosa con el medio ambiente, aunque el proceso sería más costoso en un momento de exceso de capacidad a nivel mundial.

En su intervención, antes de la reunión de ministros de comercio de la UE que tiene lugar en Berlín este lunes, dijo que la fabricación de acero, junto con las industrias químicas y de materias primas, se encuentran entre las principales actividades del bloque y deben preservarse.

A los productores europeos les preocupa desde hace tiempo que la producción en el extranjero, especialmente de China, les haga poco competitivos. La Comisión Europea ha lanzado la idea de un impuesto sobre las importaciones que se produzcan de forma dañina para el medio ambiente.

"No queremos abandonar a los trabajadores del acero de Europa, y no lo haremos", dijo Altmaier el lunes.

(Información de Andreas Rinke; escrito por Thomas Escritt; editado por Thomas Seythal; traducido por Tomás Cobos)