Alemania suspenderá uso de mascarillas en vuelos

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-ALEMANIA (AP)
CORONAVIRUS-ALEMANIA (AP)

Alemania planea eliminar el requerimiento de uso de mascarillas en los vuelos de pasajeros desde y hacia el país, aunque el ministro de Salud dijo el martes que pudiera ser reimpuesto si los casos de coronavirus suben considerablemente.

Las reglas que ordenan el uso de mascarillas en los vuelos están vigentes hasta el 23 de septiembre y el partido menor de la coalición de gobierno, el Partido Demócrata Libre, ha presionado para que se le ponga fin. La redacción inicial de las reglas para este otoño preveía la obligación de usar mascarillas del tipo N95 en los vuelos, además de los viajes de larga distancia en trenes y autobuses.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, dijo a los reporteros en Berlín que “ya casi no se usan mascarillas en vuelos internacionales, las reglas se han relajado”. Señaló que la principal aerolínea de Alemania, Lufthansa, había dicho reiteradamente que el mandato “no puede ser implementado más, así que nos hemos abstenido de eso y nos estamos limitando a las áreas nacionales en las que es posible”.

Lauterbach dijo que usar mascarillas en trenes y autobuses sigue siendo “sensato y necesario”, pero apuntó a la mejor circulación de aire en los aviones.

Indicó que si los casos de COVID-19 aumentan considerablemente este otoño, el gobierno pudiera emitir una orden para reimponer el uso obligatorio de cubrebocas en los vuelos.