Alemania supera los dos millones de contagios por COVID

FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores sanitarios en un centro de pruebas COVID-19 en Berlín, Alemania

BERLÍN, 15 ene (Reuters) - El número de infecciones por coronavirus en Alemania superó los dos millones mientras que el de muertes alcanzó casi 45.000, según los datos publicados el viernes por el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

Alarmada por la alta tasa de infección, el número de muertes y las recientes mutaciones de COVID-19, la canciller Angela Merkel dijo el jueves, durante una reunión de altos cargos de su partido, que quiere "medidas muy rápidas".

Merkel planea adelantar una reunión con los líderes regionales —prevista inicialmente para el 25 de enero— con el objetivo de analizar medidas más duras.

La primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer, espera que se realicen nuevas consultas a principios de la próxima semana. "Ojalá el martes", dijo a la emisora ZDF el viernes.

Los casos de coronavirus en Alemania aumentaron en 22.368, hasta 2.000.958, en un día. El número de muertes aumentó en 1.113, a 44.994.

Alemania, con 83 millones de habitantes, gestionó la primera ola de la pasada primavera de forma más efectiva que otros países de Europa. Pero en los últimos meses ha registrado un fuerte aumento de casos y muertes. La mortalidad diaria per cápita desde mediados de diciembre ha superado a menudo la tasa de EEUU.

(Información de Kirsti Knolle; editado por Tom Hogue y Maria Sheahan; traducción de Jorge Martínez)