Alemania supera por primera vez los 100.000 casos diarios de COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Grupo de personas a la espera de recibir una dosis de la vacuna de COVID-19 en Berlín

BERLÍN, 19 ene (Reuters) -Alemania informó el miércoles de un récord de 112.323 nuevos casos de coronavirus, después de que el ministro de Sanidad dijera que aún no se había alcanzado el pico y que la vacunación obligatoria debería introducirse en mayo.

Alemania también registró 239 muertes en el espacio de 24 horas, para un total acumulado de 116.081, dijo el Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

A pesar del nuevo récord, la asociación alemana de medicina intensiva (DIVI) afirmó que el número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos estaba disminuyendo.

Sin embargo, el Ministerio de Sanidad afirmó que el aumento de las infecciones era preocupante y podría suponer una carga para los hospitales a medio plazo.

La variante ómicron, altamente infecciosa, ha elevado la media de siete días en Alemania a 584,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, declaró a la emisora RTL a última hora del martes: "Creo que alcanzaremos el pico de la ola a mediados de febrero, y entonces el número de casos podría volver a caer".

Lauterbach dijo que creía que podría haber el doble de casos no declarados que los conocidos.

El ministro dijo que debería introducirse rápidamente la obligación de vacunación, en abril o mayo, para evitar otra oleada de infecciones con posibles nuevas variantes a finales de año.

(Reporte de Riham Alkousaa; edición de Miranda Murray; traducido por José Muñoz y Tomás Cobos)