Alemania y Suiza detienen a supuestos miembros y simpatizantes del EI

·1  min de lectura

Cuatro presuntos miembros y simpatizantes del grupo Estado Islámico (EI) fueron detenidos en Suiza y Alemania en una operación conjunta, según informaron este martes las fiscalías de ambos países.

En Suiza, tres personas fueron arrestadas el lunes en los cantones de Zúrich, San Galo y Lucerna, anunció la Fiscalía Federal de Suiza en un comunicado, añadiendo que las autoridades también llevaron a cabo siete registros.

Las personas detenidas son sospechosas de "participación o apoyo a la organización terrorista prohibida Estado Islámico", precisan las autoridades.

En Alemania, un hombre fue detenido en Römerberg (oeste), según la Fiscalía Federal alemana.

El sospechoso, Aleem N., es "fuertemente sospechoso de preparar un grave acto de violencia que amenaza la seguridad del Estado y de pertenecer a un grupo terrorista en el extranjero", dijo la fiscalía en un comunicado.

El hombre es sospechoso de haber viajado a Siria en septiembre de 2020 antes de, "a más tardar a partir de abril de 2021, unirse al EI desde Alemania y realizar amplias actividades de propaganda para la organización".

"Su tarea consistía principalmente en traducir textos oficiales, vídeos o mensajes de audio del EI del árabe al alemán y difundirlos en diversos canales del servicio de mensajería Telegram en la zona de habla alemana", detalla la fiscalía.

Aleem N. comparecerá ante un juez federal este martes.

mat/smk/lch/sag/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.