Canarias preocupada por decisión de Alemania y alerta para controlar la covid

·1  min de lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 9 jul (EFE).- La consejera de Turismo, del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha expresado este viernes su preocupación por la decisión de Alemania de considerar a las islas como zona de riesgo y ha alertado de la necesidad de controlar la incidencia de casos de covid en las islas para evitar restricciones más severas por parte de ese país.

En un comunicado remitido por su departamento, Castilla ha señalado que, aunque esta clasificación no implica guardar cuarentena después de viajar a las islas siempre que se presente una prueba de covid-19 negativa al regresar a Alemania, es preciso evitar que el país germano suba de nivel a Canarias y aplique restricciones de viajes más severas.

La consejera ha recordado que Alemania es el segundo mercado emisor en importancia para Canarias, destino elegido en 2019 por 2,65 millones de turistas germanos, el 17,5 % del total.

Castilla ha indicado que aunque los alemanes no han dejado de viajar a las islas en estos meses, porque no había ninguna prohibición explícita para hacerlo, "su presencia ha estado muy condicionada por la obligación de realizar cuarentenas al volver al país".

Actualmente, los turistas germanos que viajan a Canarias deben presentar un test de covid negativo a la llegada a España y otro cuando regresan a Alemania, indica la nota.

Según la consejera, el interés de los alemanes por disfrutar de sus vacaciones en Canarias es palpable, así como la voluntad de turoperadores y aerolíneas de recuperar el flujo turístico con el archipiélago, y muestra de ello es que las compañías aéreas tienen programadas desde Alemania medio millón de plazas hacia las islas para los meses de julio, agosto y septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.