Alemania no sanciona a magnate checo por conducir a 414 km/h

·2  min de lectura

BERLÍN (AP) — Los fiscales de una ciudad de Alemania decidieron no presentar cargos contra un millonario checo que condujo un deportivo de alta potencia por una autopista alemana a una velocidad de al menos 414 kilómetros por hora (257 millas por hora).

El viernes, la agencia de noticias alemana dpa informó que los fiscales de la ciudad de Stendal revisaron las grabaciones de la maniobra y concluyeron que Radim Passer no había infringido la ley cuando llevó su Bugatti Chiron a velocidades extremas en un tramo de autopista entre Berlín y Hannover.

En un post que aparece al pie del video, el cual fue subido a redes sociales, Passer escribió que este fue grabado el año pasado en un tramo recto de 10 kilómetros (6 millas) con tres carriles y “visibilidad en todo el tramo”.

“La seguridad era prioritaria, por lo que las circunstancias debían ser seguras para poder hacerlo”, dijo.

En más de dos tercios de la red de carreteras de Alemania no hay límite de velocidad, lo que atrae a los conductores extranjeros que quieren conducir a velocidades de vértigo no permitidas en sus propios países.

Aun así, las autoridades alemanas pueden procesar a los conductores que conducen de forma temeraria, sin importar la velocidad. Sin embargo, los fiscales de Stendal declararon a dpa que creían que Passer no había puesto en peligro a nadie porque había elegido el mejor momento y las mejores condiciones para la maniobra.

La reciente subida de los precios del combustible y la guerra de Rusia contra Ucrania han reavivado el debate en Alemania sobre la imposición de un límite de velocidad universal para ayudar al país a dejar de depender de la energía rusa, pero el Partido Democrático Libre, de tendencia proempresarial y el cual dirige el Ministerio de Transportes, rechazó la idea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.