Alemania podría sacrificar hasta 70.000 pollos tras encontrar gripe aviar en otra granja

LA NACION
·2  min de lectura
En las últimas semanas se han registrado una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad
Fuente: LA NACION

HAMBURGO.- Alemaniaha detectado gripe aviar en otra granja avícola y se está preparando una iniciativa para sacrificar hasta 70.000 aves de corral, según dijeron las autoridades hoy.

La gripe aviar tipo H5N8 fue confirmada en una granja cerca de Rostock en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, dijo un vocero de las autoridades locales del distrito de Landkreis Rostock.

De guerrilleros a emprendedores: la reconversión de miles de miembros de las FARC

Unos 4500 pollos de la granja tendrían que ser sacrificados, pero la explotación tiene varias ubicaciones y el total podría llegar a 70.000, según el vocero.

Mientras tanto, el estado del norte de Alemania, Schleswig-Holstein, también informó hoy de otro brote de H5N8 en una granja en el área de Kreis Nordfriesland, con unos 1000 patos, gansos y pollos sacrificados.

En las últimas semanas se han registrado una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad.

En Holanda, el ministerio de Agricultura neerlandés anunció hace dos semanas que más de 35.000 pollos serán ejecutados luego de haber descubierto un nuevo brote de gripe aviar en una granja de Altforst, a 100 kilómetros de la capital Ámsterdam, donde se encuentran otras 34 granjas en un radio de 10 kilómetros.

Pese al traspié electoral, Bolsonaro afirmó que se presentará para la reelección en 2022

Por su parte, las autoridades de Francia pusieron a ciertas zonas del país en alerta máxima por el aumento de los casos en países vecinos. Alrededor de la mitad de los departamentos administrativos de Francia serán clasificados como de alto riesgo, mientras que el resto del país estará en alerta media, dijo el gobierno en un decreto publicado en su boletín oficial.

Agencia Reuters