Alemania: Süle da positivo por COVID, otros 4 en cuarentena

·2  min de lectura
El director deportivo de la federación alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, comparece en una rueda de prensa, en Wolfsburgo, el martes 9 de noviembre de 2021. (Swen Pfoertner/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — El zaguero Niklas Süle dio positivo por el coronavirus y otros cuatro jugadores de la selección de Alemania se encuentran en cuarentena como medida de precaución previo a los partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial contra Liechtenstein y Armenia.

El director deportivo de la selección, Oliver Bierhoff, informó el martes que Süle estaba completamente vacunado y no tiene síntomas. Süle dio positivo al COVID-19 hace un año.

Alemania aseguró de antemano la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el mes pasado. Recibirá a Liechtenstein en Wolfsburgo el jueves y enfrentarán a Armenia en Yerevan el domingo.

Los cuatro jugadores en cuarentena son Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Karim Adeyemi. Dieron negativo por el virus pero las autoridades sanitarias en Wolfsburgo ordenaron que se aislasen debido a su proximidad al jugador contagiado.

No se aclaró cuánto tiempo deberán guardar cuarentena.

“Queda en manos de la autoridad sanitaria local", dijo el doctor de la selección Tim Meyer. “Depende si tienen síntomas. Dependen de las subsiguientes pruebas de diagnóstico. También está la posibilidad que los clubes se verán afectados”.

Süle, Kimmich, Gnabry y Musiala militan con el Bayern Múnich. Adeyemi juega con el club austriaco Salzburgo.

El Bayern informó posteriormente que el delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting también quedó en cuarentena.

"Todos estuvieron en contacto con Süle”, dijo el club sobre sus jugadores afectados.

El técnico del Bayern Julian Nagelsmann recién volvió al banquillo la semana pasada tras perderse cuatro partidos por un contagio de COVID-19. También había recibido las dos dosis de la vacuna.

La primera práctica el martes fue cancelada, optándose por ejercicios individuales. El entrenamiento nocturno se cumplió como estaba previsto.

El técnico de Alemania Hansi Flick citó a Ridle Baku y Maximilian Arnold, ambos del Wolfsburgo, y del delantero Kevin Volland, del Mónaco, para cubrir las ausencias. Florian Wirtz y Nico Schlotterbeck fueron descartados por lesiones. Flick convocó el lunes Johnathan Tah, zaguero del Bayer Leverkusen.

Los casos de coronavirus en Alemania se han incrementado paulatinamente en las últimas semanas, alcanzando una cifra durante la pandemia el martes con 213.7 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.