Relevan a periodista que cubría al Bayern Munich y se involucró con el entrenador

Lena Wurzenberger, periodista de Bild, y Julian Nagelsmann, entrenador de Bayern Munich, de Alemania
Lena Wurzenberger, periodista de Bild, y Julian Nagelsmann, entrenador de Bayern Munich, de Alemania

La Bundesliga alemana se sobresaltó esta semana con una noticia que excede los campos de juego: Julian Nageslmann, entrenador de Bayern Munich, el equipo más popular del país, inició una relación con Lena Wurzenberger, periodista del periódico deportivo Bild. Ambos fueron fotografiados en un yate en Ibiza, durante unos días de descanso. Para evitar un conflicto de intereses, el medio de comunicación anunció que la comunicadora fue relevada “con efecto inmediato” de la cobertura del club bávaro .

Al parecer, el flechazo ocurrió en mayo, cuando Wurzenberger tuvo que hacer una extensa nota sobre Nagelsmann. La mujer tiene 30 años, un puñado de publicaciones en Twitter (su cuenta @lwurzi no registra cambios desde el 18 de agosto de 2018) y se reconoce vegana, según su perfil de Instagram. Antes de cubrir al Bayern seguía al Werder Bremen, también para Bild, donde ingresó como pasante. Wurzenberger registra participaciones televisivas en programas de debate. En ellos solía hablar de la actualidad del Bayern.

Julian Nagelsmann, entrenador de Bayern Munich, de Alemania
Julian Nagelsmann, entrenador de Bayern Munich, de Alemania - Créditos: @Martin Meissner

"Es en serio", aseguran los medios alemanes que informó Nagelsmann a las autoridades de su club sobre su relación con Wurzenberger, a la que conoce todo el plantel de futbolistas por su trabajo. En cuanto Bild se enteró de la noticia tomó la decisión de relevarla de su trabajo (no se especificó si la despedirían). El título de la nota fue bien directo: “Julian Nagelsmann está enamorado de una periodista de Bild”. Y lo firma Christian Falk, quien había publicado junto con Wurzenberger hacía un par de días una entrevista al flamante refuerzo del Bayern, el senegalés Sadio Mané.

Una nota publicada el 1 de abril pasado revela parte del acceso que ya tenía Wurzenberger a Nagelsmann. La publicación no es deportiva, sino personal. El título: “Nagelsmann revela: ahora soy vegetariano”. Dice la flamante novia del DT que Nagelsmann “es vegetariano desde hace aproximadamente un mes. Una de las comidas favoritas de Nagelsmann en este momento son las albóndigas de espinacas. Antes de cambiar su dieta, le encantaba el pastel de carne con arándanos. De vez en cuando cocinaba el plato para su equipo de ayudantes”.

La nueva novia de Nagelsmann incluso agrega una frase textual del entrenador sobre el tema: “El bienestar animal es definitivamente el eslogan más importante para mí, que te abstengas de comer criaturas que tienen ojos. El segundo tema importante es la protección del medio ambiente. Este es un punto que es importante para mí y debería ser importante para todos. Eso también me convenció de dejar la carne y el pescado”.

¿Quién es esa chica?

Algunos medios alemanes aventuran que algunas de las fotos de la pareja en Ibiza fueron compartidas por WhatsApp por los propios protagonistas. Agregan, además, que el matrimonio del entrenador con su (ahora) exmujer Verena estaba roto desde hacía meses. La separación se produjo a comienzos de este mes, con dos hijos en común.

Verena, la ex mujer de Nagelsmann, siempre mantuvo el perfil subterráneo. Se sabe que era su novia de la infancia y que llevaban juntos 15 años. Se habían casado en 2018 pero, un año después, cuando el entrenador decidió dejar Hoffenheim y pasó a Red Bull Leipzig, la mujer no lo acompañó. Ya tenían un hijo juntos. Un año después llegaría una niña.

Sobre Wurzenberger, apenas se sabe que hace unos años comenzó a trabajar como pasante en el conglomerado de medios al que pertenece Bild. Luego se fue a Bremen a seguir al Werder, ya como integrante del staff de Bild. Cuando el equipo verde descendió, hace un par de temporadas, Wurzenberger se afincó en Munich y se dedicó a la cobertura del Bayern. Sin saber que, años más tarde, ella misma se convertiría en noticia por un romance con el entrenador.

Julian Nagelsmann tuvo una carrera meteóríca como entrenador, que lo sentó en el banco más codiciado del fútbol alemán: el de Bayern Munich
Julian Nagelsmann tuvo una carrera meteóríca como entrenador, que lo sentó en el banco más codiciado del fútbol alemán: el de Bayern Munich

El ex niño prodigio de Alemania

Nagelsmann se hizo un nombre en la Bundesliga por convertirse en el entrenador más joven de la primera división en toda Europa. A los 28 años, armó un equipo de Hoffenheim que fue sensación e incluso llegó a clasificarse a las competencias continentales. Todo el continente hablaba de su fútbol vistoso y de la meticulosidad con la que entrenaba Nagelsmann, cuyo documento acusaba menos años que varios de los futbolistas de su plantel. Eso motivó que lo tildaran de “niño prodigio” .

Luego de Hoffenheim, la carrera de Nagelsmann (y los éxitos) siguieron en Red Bull Leipzig, al que también llevó a la Champions League y a pelear incluso por la Bundesliga. Con más billetera que en su primer equipo, el joven entrenador pudo contratar futbolistas y armar un equipo competitivo. Bayern, que ya lo tenía apuntado, decidió contratarlo como reemplazante de Hansi Flick, quien a su vez tomó el lugar de Joachim Low en la selección alemana. En su primer año al comando de los bávaros, Nagelsmann, que ahora tiene 34 años, lo llevó a ganar la Bundesliga.

VIDEO: Brasil recuerda el Mundial de 2002 veinte años después