Alemania retira paga por enfermedad a no vacunados de COVID

·1  min de lectura
Una mujer con mascarilla pasa caminando mientras al fondo se observa la ciudad de Fráncfort, Alemania, en esta fotografía de archivo del 13 de enero de 2021. (AP Foto/Michael Probst)

BERLÍN (AP) — Alemania informó el miércoles que dejará de entregar pagos por enfermedad a aquellas personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19 y que deban ponerse en cuarentena debido a la enfermedad.

Anteriormente, los alemanes podían reclamar el reembolso de ingresos perdidos si tuvieron que ponerse en cuarentena después de regresar del extranjero o entrar en contacto con un caso positivo.

El ministro de Salud, Jens Spahn, explicó que la medida es una cuestión de “justicia”, argumentando que para cuando la nueva regla entre en vigor, el 1 de noviembre, todo el que quiera vacunarse habrá tenido la oportunidad de recibirla.

Quienes opten por no hacerlo “deberán asumir la responsabilidad de esto, incluidos los costos financieros”, añadió.

Alemania ha vacunado completamente al 63,4% de su población. El gobierno dice que quiere lograr una tasa de vacunación del 75% para evitar un rebrote de casos durante los meses de invierno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.