Alemania reporta nuevo récord diario de casos de coronavirus

·1  min de lectura
Una pareja camina el sábado 7 de noviembre de 2020 en el aeropuerto en Francfort, Alemania. (AP Foto/Michael Probst)
Una pareja camina el sábado 7 de noviembre de 2020 en el aeropuerto en Francfort, Alemania. (AP Foto/Michael Probst)

BERLÍN (AP) — El centro para el control de enfermedades de Alemania reportó el sábado un nuevo récord diario de nuevas infecciones de coronavirus al seguirse extendiendo la pandemia por el país.

El Instituto Robert Koch indicó que los estados de la nación reportaron 23.300 casos nuevos durante la noche, superando la marca de 21.506 establecida el día anterior, la primera vez que Alemania había registrado más de 20.000 casos diarios.

Otras 130 personas fallecieron por el virus, una cifra que también ha estado en tendencia ascendente pero que sigue siendo mucho menor que la marca de 315 muertes reportada en un día de abril.

Ante la creciente alza en las cifras, Alemania ha impuesto nuevas restricciones significativas para prevenir que el sistema de salud se vea abrumado. Un confinamiento parcial de cuatro semanas entró en vigor el lunes, el cual incluye el cierre de bares, restaurantes e instalaciones deportivas y de entretenimiento, al tiempo que también se impusieron nuevas restricciones a los contactos sociales. Las tiendas y las escuelas permanecen abiertas.

Alemania ha registrado un total de 642.488 infecciones desde que la pandemia llegó al país, con 11.226 muertes.

Por su parte, Rusia reportó el sábado que la cifra de muertos por COVID-19 en su territorio ha superado los 30.000. El equipo especial contra el coronavirus indicó que 364 personas fallecieron el viernes, con lo que el número total de decesos por la pandemia ascendió a 30.251.

Se registraron 20.396 nuevas infecciones, una ligera disminución con respecto al récord de 20.582 alcanzado el jueves. En total, unos 1,75 millones de personas en Rusia han sido diagnosticadas como infectadas.