Colas de más de seis horas en Berlín para hacerse el test PCR y poder viajar

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 19 dic (EFE).- La gran afluencia de personas están provocando colas de hasta seis horas y media en los centros que ofrecen pruebas para los viajeros que pretenden salir de Alemania para los días de Navidad, y se teme que para el 23 y 24 de diciembre las esperas sean más largas.

"Llegamos ayer a las once y media de la mañana y no nos hicieron el test hasta las seis", explica en una entrevista con Efe Almudena, una madrileña residente en Berlín que viaja el domingo a Barcelona y que asegura haber pasado más de cinco horas esperando en la calle.

Debido a la masiva afluencia, algunos aseguran no haber sido atendidos cuando acudieron al centro de diagnóstico.

"He tenido que venir hoy porque cuando fui ayer a hacerme la prueba a las cinco y media de la tarde, me dijeron que había ya demasiada gente, así que tenía que volver otro día", explica a Efe Alberto, un estudiante de Medicina que vuela el lunes a Madrid para pasar las fiestas.

Para someterse al test en los centros alemanes habilitados para los viajeros, aunque es posible registrarse y pagar por adelantado, no es posible concertar una cita.

A pesar de las colas, algunos como Adrián -un español que lleva hora y media esperando a realizarse el test- consideran positiva esta medida, puesto que, según señala, hay que tener "algún tipo de control" para garantizar que al menos la gente que viaje entre países no esté contagiada.

"El problema que hay es que, con las fechas que son, todos queremos viajar a casa, así que hay demasiada gente y podrían habilitar más centros", explica a Efe.

Margarita Ávila, una mexicana que viaja el lunes a Málaga, indica que aunque es un "fastidio", ha venido "preparada", porque leyó en los foros de Facebook sobre las colas que se estaban formando.

Según explica a Efe un trabajador del centro habilitado en el centro de la capital alemana, se prevé que para los días 23 y 24 la afluencia de personas sea aún mayor.

Berlín cuenta con dos centros habilitados para someterse a las pruebas: el ubicado en el aeropuerto Berlín-Brandemburg, donde cuesta 59€ -a los que habría que añadir nueve más si necesitas la verificación de identidad, imprescindible para entrar en España-, y otro centro situado en el centro de la capital, donde el precio es diez euros superior, que lleva operativo desde mediados semana.

Para aquellos que viajan en avión, países como España exigen desde el pasado 23 de noviembre una prueba PCR negativa, realizada obligatoriamente 72 horas antes de la llegada.

(c) Agencia EFE