Anuncios

Alemania quiere prescindir de la vacunación por grupos de riesgo a finales de mayo

Alemania quiere prescindir de la vacunación por grupos de riesgo a finales de mayo

Berlín, 22 abr (EFE).- Alemania confía en poder prescindir a finales de mayo del plan de vacunación contra la covid-19 que daba prioridad a los grupos de riesgo y ofrecer la opción de vacuna a toda la población, publica hoy "Bild".

El diario, que se remite a conversaciones internas entre representantes del gobierno de la canciller, Angela Merkel, y de los estados federados, señala que Alemania espera contar para esa fecha con un volumen suficiente de vacunas para poder renunciar a la vacunación por grupos de riesgo.

El ministro de la Cancillería, Helge Braun, confirmó en declaraciones al rotativo que la vacunación por turnos de prioridad podrá levantarse previsiblemente a partir de "finales de mayo" o "principios de junio".

Este tema será abordado en la próxima reunión el 26 de abril entre la canciller, Angela Merkel, y los poderes regionales sobre la estrategia de vacunación, indica el diario, que agrega que también biotecnológica BioNTech, desarrolladora junto con Pfizer de una de las vacunas contra el coronavirus, cuenta con que en unas semanas ya no habrá que vacunar por orden de prioridad.

En tanto, los estados federados de Sajonia, Mecklemburgo-Antepomerania y Baviera ofrecerán el preparado de AstraZeneca a todo el que desee recibirla, independientemente de su edad y orden de prioridad, con el fin de no desperdiciar ninguna dosis.

Para aquellos ciudadanos que no pertenezcan a la franja de edad de entre 60 y 69 -la única que actualmente está recibiendo la vacuna de AstraZeneca por recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana- será necesario, no obstante, una asesoramiento previo por parte del médico.

(c) Agencia EFE