Alemania registra 12.097 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Berlín, 2 nov (EFE).- Alemania registró 12.097 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas -tras el último máximo de 19.059 el sábado-, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana, mientras hoy entran en vigor el parón de la vida pública decretado para noviembre.

Aún así, los casos contabilizados este lunes suponen un nuevo máximo registrado en lunes desde el inicio de la pandemia.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, los positivos contabilizados desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero ascienden a 545.027, con 10.530 víctimas mortales, 49 más en un día.

El RKI calcula que alrededor de 355.900 se han recuperado de la enfermedad y que en la actualizada hay unos 166.500 casos activos.

Mientras, en el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 120,1 casos por cada 100.000 habitantes.

El número de pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos sigue aumentando y el domingo ascendía a 2.061 -casi el triple que los 769 solo dos semanas antes-, y de los cuales 1.086 reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI) actualizados ese día.

Actualmente, 20.950 camas en cuidados intensivos se encuentran ocupadas y 7.970 están libres.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, está en 1,13, según el informe diario del RKI difundido el domingo por la tarde.

También en 1,13 se sitúa el factor R más estable, basado en una comparativa que refleja la evolución de contagios de hace 8 a 16 días.

Este lunes entran en vigor las nuevas restricciones consensuadas el miércoles pasado entre el Gobierno federal y los de los estados federados que contemplan el cierre en noviembre de la gastronomía, así como del ocio, la cultura y el deporte aficionado, mientras que escuelas, guarderías y comercios seguirán abiertos.

Las reuniones se limitarán a un máximo de diez personas de hasta dos domicilios distintos, los viajes turísticos quedan prohibidos y se recomienda evitar todo tipo de desplazamientos, incluidos los familiares.

(c) Agencia EFE